Matriculada en la Universidad de la Vida, a asignatura por año

martes, 30 de mayo de 2017

De los niños siempre hay que aprender

Y mucho más un deporte que en muchas ocasiones, con la competición, se olvida de los mínimos valores del fair play. Estamos hartos de padres que increpan en las gradas de los campos de fútbol cuando sus hijos están en el terreno de juego. Y se olvidan de que el fútbol es para pasarlo bien, es un deporte, es un juego.


Por eso me llena de orgullo hablaros de esta escena que sucedió el pasado domingo en Galdakao (Vizcaya), en el 'Primer Torneo Estatal Usansolo Cup Fútbol 7', un torneo en categoría alevín (niños nacidos en el 2005), donde participaban equipos de toda España, entre los que se encontraban el Athletic de Bilbao, el Racing de Santander, el Leganés, el Getafe. . . y el Rayo Vallecano, además de modestos clubes vizcaínos como el Lagun Artea (Leioa), que disputó la final y que, aunque no ganó, se convirtió en el protagonista de una bonita y espontánea situación.

Equipo Aleví Lagun Artea.  FOTO S.D.LEIOA

Tras la entrega del trofeo al equipo vencedor del torneo. . . ocurrió algo maravilloso, que da sentido a este deporte. Los jugadores del Lagun Artea, que habían perdido la final ante el Rayo por 4-0, empezaron a aclamar a sus rivales madrileños con gritos de ¡RAYO, RAYO!

Lo podéis ver en el siguiente vídeo, subido a Youtube por el Rayo Vallecano.


Merece la pena verlo y ver como esos niños festejaron la copa como auténticos campeones, dando un ejemplo a todos los que allí estuvieron. Demostrando así, que se trata solamente de un juego, en el que no importa quién gane o pierda, sino que lo que realmente importa es pasarlo bien.

Pero esto no se trata de un hecho aislado, sino que ya hicieron algo parecido al derrotar en semifinales de este mismo torneo al Racing. Al ver a sus rivales llorando, este equipo demostró su buen compañerismo y se lanzó a corear "¡Racing de Santander, Racing de Santander!", convirtiendo los sollozos de los santanderinos en risas y abrazos entre ambos equipos.

Muchos tendrían que aprender de estos niños. Un ejemplo de deportividad que el Lagun Artea regaló al mundo entero. ¡BRAVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario