Matriculada en la Universidad de la Vida, a asignatura por año

domingo, 28 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

A Thousand more

All of my doubt suddenly goes away somehow . . . .
ONE STEP CLOSER
I have died everyday waiting for you 


Darling, don’t be afraid I have loved you for a thousand years 
I'll love you for a thousand more

viernes, 19 de diciembre de 2014

Dear future husband

You got to know how to treat me like a lady,


 even when I'm acting crazy, tell me everythings alright!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Lucha de GIGANTES

Creo en los fantasmas terribles . . . .


. . . . . de algún extraño lugar 


Y en mis tonterías para . . . . 


. . . . hacer tu risa estallar


domingo, 14 de diciembre de 2014

Estado sentimental: Soltera

Me enamoré como una gilipollas, me anularon como persona y me dejaron hecha una mierda. De eso hace ya un tiempo. Desde entonces he estado soltera. En todo este tiempo he besado a unos cuantos sapos, he huido de príncipes azules antes de las 12, he tenido un amplio historial de malas citas, aunque no todas lo fueron porque incluso puedo decir que llegué a casi enamorarme otra vez. Pero.... a fin de cuentas, mi estado ha seguido siendo el mismo: soltera.


Porque me convencí de que con la soltería estaría protegida, blindada. Creé una fortaleza, acorazada, con una legión de soldados al frente, velando por mi seguridad, soldados que jamás me dejarían caer. Me convencí de que la vida sería menos dolorosa si me volvía egoísta con mis sentimientos. Me olvidé de vivir, de sentir. Me olvidé de que dentro de mí, además de una cabeza, había un corazón. Me olvidé de lo que realmente valía la pena. Me cerré a nuevas oportunidades porque consideré que no sería digna de ellas.


A pesar de haber pasado todo ese tiempo y de haber dejado escapar a personas con las que me hubiera gustado estar y compartir más cosas... he descubierto que mientras más tiempo pasas sola, más te acabas convirtiendo en tu propia fuente de felicidad. Aunque, sinceramente, acostumbrarse a estar sola cuesta bastante y, en muchos momentos, se hace difícil, sobre todo cuando te das cuenta de que hay muchas cosas que te gustaría hacer pero no puedes porque te falta una herramienta necesaria (una pareja) para hacerlas.


El amor no ha de acumularse, ha de entregarse. Y yo sé que tengo mucho amor acumulado sin entregar, y que ese amor es proporcional al miedo que me envuelve. Dicen que el amor ha de derribar esas murallas de inseguridad, dolor y miedo... por eso es vital encontrar a una persona que sea capaz de ayudarte a librarte de esos tres fantasmas (miedo-dolor-inseguridad). Pienso que en un mundo en el que hay millones y millones y millones de personas habrá alguna persona capaz de brindarme la oportunidad de tener un final feliz (tampoco quiero un 'para toda la vida', con un 'ir poco a poco y lo que dure, duró' me conformaría). Sólo espero que llegue a tiempo.


No se aceptan sapos CAMUFLADOS


jueves, 11 de diciembre de 2014

#LaOtraNavidad

Ikea vuelve a brillar por Navidad gracias a anuncios como este:

 

Aquí os dejo mi reflexión al respecto. La Navidad no sólo es algo material, donde lo único que valen son las comilonas y los regalos. La Navidad es más que eso, es reunirse con la gente que se quiere, es compartir momentos únicos, es reír con los que están, es llorar por los que ya no están. La Navidad es sentimiento, amor. 

Por eso. . . .  por qué no cambiamos la típica carta a los Reyes Magos por una carta a una persona a la que queremos? por qué en vez de pedir regalos materiales no pedimos regalos sentimentales? 

Os animo a que este año forméis parte de 'La Otra Navidad' que nos propone esta empresa sueca. Amueblemos nuestra cabeza, nuestros sentimientos, nuestro corazón.

Vosotros, ¿qué le pediríais a vuestros padres, hermanos, parejas, amigos, familias? Quizá si todos nos abrimos y contamos lo que necesitamos, esta Navidad sea diferente y especial.

Muchas veces las palabras no nos salen a la cara, por eso es más fácil escribirlas. Es vuestra oportunidad de contar lo que sentís. 

¡Regala cartas esta Navidad!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La crema ¿milagrosa?

Todo el mundo parece que se ha vuelto loco con esta crema:


Se trata de la crema de día antiarrugas Q10 de la marca Cien. Los que no la conocéis os preguntaréis qué marca es esa Cien. . . Pues bien, es la marca de cosméticos de los supermercados Lidl. Está laborada por los laboratorios alemanes Win Cosmetic, y parece que en España se ha convertido en el tratamiento estrella, hasta el punto de que la gente hace colas y colas en la puerta del super antes de que se abra para hacerse con ellas. Algo parecido a lo que ocurría antes en El Corte Inglés cada vez que empezaban las rebajas (quién no recuerda a esas señoras preparadas esperando el pistoletazo de salida como si fuesen a correr una maratón).

¿Y por qué ha causado tanto furor? Según un estudio realizado por la OCU (Organización de Comunicadores y Usuarios), entre octubre de 2013 y enero de 2014, este producto ha encabezado el ranking de las mejores cremas antiarrugas. ¿Es verdad eso?

Yo os voy a contar lo que opino sobre esta crema "milagrosa". Barata es (2,99 euros), pero no sé si es 100% efectiva. Como hidratante, he de decir que deja la piel espectacular, pero lo de antiarrugas. . . .permíteme que lo dude. Es cierto que tiene una rápida absorción, que deja la piel suave y nada grasienta. Pero no, no hace milagros, ninguna crema los hace, el resultado esperado no es visible a los ojos.

¿Conclusión? Visto que ninguna quita las arrugas, esta por lo menos es barata. Así que, si queréis una crema hidratante, que huela bien, que deje la piel suave, que no sea grasienta y que sea bastante económica. . .os la recomiendo.

Gritad conmigo: ¡¡LA ARRUGA ES BELLA!!


A continuación os dejo un texto de Mario Vargas Llosa que ensalza la belleza de la mujer de verdad, con arrugas, sin maquillaje, sin caras ropas, sin vidas falsas. 
“Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad.”

En algún lugar de un gran país. . . .

. . . . olvidaron construir un lugar donde no queme el sol y al nacer no hay que morir

domingo, 7 de diciembre de 2014

Ayer supe lo que se siente al hacer un SINPA en un sitio caro

Ayer, sábado, tuve la suerte de vivir una noche especial. Y digo 'tuve la suerte' porque gracias a un sorteo del diario deportivo As, pude disfrutar del partido Real Madrid-Celta de Vigo y de una suculenta cena en el último restaurante de Casa Juan, Las estaciones de Juan. Todo ello en compañía, porque tanto las entradas del partido como la cena eran para dos.

Fuimos a recoger las entradas antes del partido a Casa Juan, que está cerca de Plaza Castilla, luego cogimos el Paseo de la Castellana hasta el Bernabéu, entrábamos por la puerta D, nos había tocado un fondo. Justo detrás de la portería, en el 4º anfiteatro teníamos las entradas. Suerte de que fueran allí porque así nos llegaba la calefacción y encima cuando empezó a llover no nos mojamos. Suelo ir bastante al Bernabéu, pero el Fondo Norte era de los pocos sitios desde los que no había visto el fútbol antes, así que me gustó la nueva experiencia.


El partido fue muy sosito, el Madrid no brilló nada y, es más, a pesar de que el Celta se llevara tres goles, me atrevo a decir que jugó bastante mejor que el Madrid.Ya se sabe lo que dicen 'los partidos no los gana el que mejor juega sino el que más goles mete'. Y fue la noche de Cristiano Ronaldo, que marco tres (aunque el penalti se lo regalaron claramente) y se llevó el balón como trofeo, a ver si así se le quita la ansiedad esa que tiene.


Tras el partido y, con la victoria, salimos del campo y cogimos Castellana abajo para llegar al restaurante donde nos esperaba una cena que no sabíamos muy bien cómo iba a ser. Un buen paseito nos dimos hasta llegar a nuestro destino (media horita andando). Al llegar, nos estaban esperando, nos preguntaron qué tal el partido y nos acompañaron a la mesa. ¡Qué restaurante más bonito!


La metre nos llevó hasta la mesa y nos dijo: "vosotros os sentáis ahí y nosotros os vamos trayendo comida" Nos contó un poquito que nos iban a servir y empezó la ida y venida de platos. Tropecientos entrantes: patés, foia, revuelto de setas, jamón (de pata negra), ensaladilla, ensalada de tomate y ventresca...un sinfín de platos, todos ellos muy ricos, pero imposible acabar con todo. 

Cuando ya estábamos casi llenos, nos dice que nos va a traer el segundo, que es carne o pescado, (¿más comida? uff!). Dice que nos traerá pescado que la merluza rebozada está muy buena. Bien, estupendo, un pescaito nos entrará bien. Nuestra sorpresa viene cuando al terminarnos la merluza, se acerca una camarera con un chuletón enorme troceado. Y nos dice que ahora nos trae un hornillo por si nos lo queremos pasar más. (En serio, ¿todo esto no hay que pagarlo?). La carne estaba exquisita. Mientras terminábamos de comer la carne, mi acompañante y yo empezamos a decir: '¡verás como nos traigan la cuenta al final!'.

Tras comer los segundo y pensando que nos cabía nada más, vino un sorbete buenísimo, pero ya se sabe que cuando se toma un sorbete es que algo más viene detrás. En efecto!, nos traen el postre. . . o debería decir los postres? Un plato con turrón, nueces caramelizadas, pastas de almendras, tejas, otro plato con helados y otro más con una degustación de tartas, en el que había lo menos 10 trozos. (Buah! Yo no puedo con más comida, pero hay que probarlo todo, así que fuimos al lío).


Con los postres vinieron dos frascas de crema y pacharán para chupitos, café y copa. Sólo nos falto el puro! cómo en las bodas!
Toda la bebida estaba incluida, las cervezas, el vino, el agua, las copas. Más que una cena fue un gran banquete. Fue un buen regalo, pero me dio mucho apuro el hecho de marcharme sin pagar un céntimo. 
Antes de irnos les fuimos a dar las gracias por todo y las felicitaciones pertinentes.

Toda la comida estaba deliciosa, y el trato no pudo ser mejor, hasta el dueño se acercó a la mesa para ver si todo estaba siendo de nuestro gusto, así que volveremos más veces aunque sea pagando, jejeje.

Después de esto soy más fan aún de As y de Casa Juan. Gracias por todo.

jueves, 4 de diciembre de 2014

una pizca de Cortylandia 2014

Vuelve la Navidad a Madrid y con ella llega el famoso Cortylandia. Desde que era pequeña no he dejado de faltar a esta cita anual, ya es una tradición familiar que ha ido pasando de padres a hijos en muchos de los hogares madrileños. Incluso hay gente que viene de fuera con sus niños para contemplar esta peculiar felicitación.

Este año la fachada de ese centro comercial, cuyo nombre no voy a mencionar, está plagada de unos simpáticos pingüinos, esos animales tan graciosos, que siempre nos sacan una carcajada con sus andares, entre otras cosas.


La foto está ladeada porque no había manera de acercarse, prometo más adelante traer fotos mejores y el vídeo con la famosa canción.

martes, 2 de diciembre de 2014

ya llegó la NAVIDAD

Ya ha llegado la Navidad a Madrid y con ella, su alumbrado. Os dejo una foto del árbol iluminado que han puesto en la Puerta del Sol (es el mismo del año pasado).


Me gusta mucho esta foto porque de fondo sale el mítico luminoso de Tio Pepe, que aunque antes estuviera encima de otro edificio, ahí tampoco queda mal.