¿Qué es el 'VEROÑO'?
Pues. . . una imagen vale más que mil palabras:
Ni verano ni otoño, llevamos ya unos años que nos visita el veroño. Esa época del año en la que no sabes muy bien cómo has de vestirte. Probablemente ya hayas guardado la ropa de verano y hayas sacado la de invierno, pero. . . . ¿qué me pongo ahora?
Por la mañana cuando salgo de casa (8-9 h) hace fresco, vas con tu cazadora, tu pañuelo al cuello, tus botas. . . etc. A eso de las 11-12 h ya hace calorcete (sobre todo al sol, a la sombra igual no tanto), una temperatura bastante agradable para ser noviembre, es entonces cuando te empiezas a quitar ropa, te sobra el pañuelo, la cazadora. . . . uff! por qué me habré puesto manga larga!. . . . Llega la hora de comer, te apetece una terraza (y lo sabes!), te sientas en zona solysombra, y tienes calor porque el sol atiza con ganas.
Pero de repente, el sol que ya va muy bajo se esconde detrás de un edificio. . . ¡maldito edificio!, parece que refresca. . . la sobremesa se estropea, te pides un café calentito para entrar en calor. Empiezas poniéndote el pañuelo al cuello y te acabas tapando con la cazadora. Es entonces cuando decides que ya ha terminado el momento de relax. Te vas a hacer los recados que tienes que hacer, entras en los sitios y te asfixias de calor (porque tienen la calefacción como si afuera hubiera nieve), te vuelve a sobrar toda la ropa. . . .sales sofocada a la calle, deseas salir al fresco de la calle, pero. . . . ¡horror! ya es de noche, ¡y solo son las seis de la tarde! Se ha ido el sol, la tarde se hace larga y encima hace frío.
Así, ¡cómo no nos vamos a resfriar! Este tiempo es de locos, pero. . . ¡qué queréis que os diga! yo firmaba por tener este clima todo el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario