Uno de los momentos más difíciles de la vida y por el que pasamos la mayoría de los mortales, es cuando caemos en la terrible Friendzone. ¿Quién no se ha encontrado en esa tesitura alguna vez a lo largo de su vida?
Siempre he tenido una duda respecto a la víctima de esta situación, ¿quién sería? ¿el que quiere algo más o el que no lo quiere?
Siempre se ha dicho que el que peor lo pasa es el que quiere más, pero yo, que reconozco que he estado en ambos lados, puedo decir que el que no quiere lo puede incluso llegar a pasar peor. ¿Amistades interesadas? ¿Se acerca porque le caes bien o porque le atraes sexualmente? (volvemos al quid del asunto).
Os cuento mi experiencia en la Friendzone. Cuando estuve en el lado del que quería más, era feliz simplemente con estar al lado de esa persona, aunque fuera sólo como amiga. Cuando quieres a una persona, intentas aprovechar todo el tiempo a su lado, a pesar de saber que no obtendrás nunca lo que realmente quieres. Podéis llamadme rara (aunque a mí me gusta más atípica), sé que es poca la gente que me comprende, es más, más de una vez me han dicho "pero, ¿no te duele?", me duele, pero me fastidio. Prefiero tener su amistad a no tener nada, aunque me cuente que está saliendo con Fulanita o que le gusta Menganita. Sé lo que es hacer de tripas corazón y, aunque a veces, me hubiera gustado mandarlo todo a la mierda, nunca perdí la compostura. Para mí, verle feliz, me hacía feliz. El problema llegó cuando se echó una novia que me vetó y, le puso entre la espada y la pared, obviamente la escogió a ella y nuestra amistad se resquebrajó. Ahora están casados y tienen dos hijos. (Otro día os hablaré más detalladamente de todos los vetos que me han puesto las novias de mis amigos).
Cuando estuve en el otro lado, esto ha sido en más de una ocasión, aunque en muchas yo no lo he sabido hasta pasados los años. ¡Perdonadme, "amigos"! Se pasa mal, no sabes cómo actuar para no hacer daño. Muchas veces pecas de egoísta porque no quieres perder esa amistad que tanto valoras, otras veces pecas de idiota porque te camelan de tal manera que te acaban engañando (supongo que conocéis eso de 'prometer hasta meter y, una vez metido, olvidar lo prometido'). Entonces es cuando te das cuenta de la amistad no era tan pura. Me reitero en mis palabras, cuando quieres a una persona, intentas aprovechar todo el tiempo a su lado, aunque sea como amigo. Quizá yo valoro más la amistad que otra cosa. Las parejas van y vienen y los amigos, se supone, son para siempre.
Muchas veces aguantas cosas porque no quieres perder a la otra persona. Reconozco que hay momentos horribles dentro de la Frienzone y que las "amistades" se acaban rompiendo. Y que es mejor abstenerse de entrar en zona prohibida a luego arrepentirse de ello.
A veces es más duro un adiós que un te quiero como amigo. Pero claro, hay situaciones y situaciones. Yo, a día de hoy, sí creo en la amistad chico-chica, será porque con las chicas siempre me he llevado peor. . . . jajaja!
Tengo suerte de no encontrarme actualmente en esa Friendzone o, al menos, que yo sepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario