Matriculada en la Universidad de la Vida, a asignatura por año

jueves, 24 de diciembre de 2015

Esta noche es NOCHEBUENA y mañana NAVIDAD...

Bueno como ya estamos en Navidad, qué menos que abrir este blog y que suene un villancico, ¿no?

Y, como yo soy muy flamenca (tanto o más que el emoticono de WhatsApp),

pues os pongo a RAYA REAL.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y ¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
Disfrutad de este día rodeados de la gente que os ama.

martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡Idiota!!


"Ella no dice 'te quiero' como una persona normal.

En su lugar, se reirá, moverá la cabeza, asomará una pequeña sonrisa y te dirá . . . 

'Eres idiota'.

Amigo, si te dice que eres idiota, eres un hombre afortunado."

domingo, 20 de diciembre de 2015

Locuras por amor

El otro día un amigo me contó las LOCURAS que ha hecho por amor.

Para mí son LOCURAS porque nadie ha hecho nada de eso por mí. 

Pero para él son simples MUESTRAS DE AMOR hacia una persona a la que quiere, con la que comparte su vida. Él decía que son cosas que hace cualquier enamorado. Y yo le rebatía que nadie, nunca, me había hecho cosas así. . . 

Me quiso consolar diciéndome que a lo mejor no habían hecho ese tipo de cosas pero sí otras, de otro tipo. Quizá otras, pero no tan especiales, de ahí que lo suyo me parecieran LOCURAS. . . 
Lo remató diciendo que cuando quieres a una persona de verdad y estás enamorado. . . . . eso es lo mínimo que puedes hacer.


Y yo me pregunto. . . ¿Por qué la gente entiende el "querer o amar" de manera diferente?

sábado, 19 de diciembre de 2015

Srta. Voilà 1 - Facebook 0

Recientemente estoy viendo en el muro de mi Facebook que mis amigos están dejando que dicha red social les haga un vídeo con los mejores momentos del año. . . . ¿Lo habéis hecho vosotros?

Pues yo no. Yo paso de que Facebook resuma mi año porque lo mejor de mi año no está allí.

Lo mejor de mi año ha sido cada minuto que he pasado al lado de la gente que quiero, el cara a cara, el cuerpo a cuerpo, las risas, los abrazos, los besos, los cantes, los bailes, los llantos, las improvisaciones, los planes, las conversaciones, el tiempo, la vida.

Lo mejor de mi año también ha sido compartir con vosotros mis idas de olla, mis reflexiones. . . y, entre lo mejor está sobre todo, saber que estáis ahí detrás de la pantalla leyendo cada cosa que escribo.

Así que, ¡chúpate esa Facebook! Porque no sabes ni la milésima parte de lo que ha sido para mí este año.


Srta. Voilà 1 - Facebook 0

viernes, 18 de diciembre de 2015

Todo sucede en el orden, momento y lugar apropiado. 
Ni un segundo antes ni un segundo después.
Tu VIDA no te pide que la entiendas,
solo te pide que la VIVAS, que CONFÍES. 


Pues sólo cuando vives, puedes después llegar a comprender.

martes, 15 de diciembre de 2015

"Empecé a quererte. . . .

. . . . . el día en que te abandoné".

Fueron las palabras que él dijo cuando, diez años después, se la encontró por mera casualidad en un café. 

Ella sonrió, le dijo «hola, te quiero», pero de sus labios sólo salió «hola, ¿qué tal?». Estuvieron horas conversando hasta que él, en ese tipo de cosas siempre era él quien perdía la vergüenza por más vergüenza que le diera lo que había hecho (¿cómo pude dejarte?, ¿cómo fui tan imbécil hasta el punto de no darme cuenta de que todo lo que quería estaba en ti?), le dijo con toda la naturalidad del mundo que quería acostarse con ella. 

Primero, ella pensó en abofetearlo y después en amarlo toda la tarde y toda la noche; a continuación pensó en huir de allí y después en amarlo toda la tarde y toda la noche y, al final, decidió no decir nada y, lentamente, ocultando las lágrimas de los ojos, lo abandonó de la misma manera que él la había abandonado una década antes. 

No era una venganza, ni siquiera un castigo; sólo sintió que estaba tan perdida dentro de lo que sentía que tenía que irse lejos de allí para llegar dentro de sí. Pensó que probablemente fuera eso lo que le había sucedido aquel lejano día en que la había dejado, sola y retorcida de dolor en el suelo, para no volver nunca más.

"De todo lo que quiero, tú eres lo que más me apasiona".
Fueron las palabras que ella dijo unos minutos después, cuando él, obstinado, la siguió hasta el final de la calle en hora punta. Estaban frente a frente, todo el mundo pasaba por su lado sin advertir que allí se decidía el futuro del mundo. Él dijo: «me casé con otra mujer para poder amarte en paz». 

Ella dijo: «me casé con otro hombre para que otro ruido te acallara en mí». Aunque la verdad es que ni el uno ni la otra dijeron nada de eso porque ni el uno ni la otra eran poetas. Pero lo que las palabras de uno («te quiero con locura») y las palabras de la otra («te quiero con locura») dijeron fue eso mismo. Entonces, la calle se paralizó ante su abrazo.

"Prometo Equivocarme",
bestseller de Pedro Chagas Freitas

sábado, 12 de diciembre de 2015

viernes, 11 de diciembre de 2015

El niño que PUDO hacerlo...., de Eloy Moreno

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.


Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.


Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Moraleja del cuento: QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO, PORQUE SI QUIERES, PUEDES.


La VERDAD es que. . . .

- ¿De verdad crees que merece la pena AMAR a alguien?

+ No te dejes llevar por el MIEDO, porque ese es el camino más fácil de enfrentarse a la verdad.


- ¿Y cuál es esa VERDAD?

+ La VERDAD es que esta vida es un suspiro 
y si no la vives intensamente con la persona que amas, 
no merece la pena. . . .

jueves, 10 de diciembre de 2015

#Nescafe3en1, la comodidad del café con leche y azúcar en sobres monodosis

Bueno, ya han pasado tres semanas desde que NESCAFÉ 3en1 llamó a mi puerta de la mano de Bopki.

NESCAFÉ 3en1 y Bopki

En este tiempo he vuelto a corroborar que un café siempre es una buena excusa para socializar.

Os he dado a conocer el producto, he repartido muestras y cupones, he realizado fotografías de los #momentosNESCAFÉ. Desde aquí quiero dar las gracias a mis amigos, compañeros, familiares y desconocido-conocidos que me habéis ayudado con este proyecto, gracias a vuestras opiniones y a las encuestas que me habéis ido rellenando a cambio de un café.

Muestras y cupones NESCAFÉ 3en1 para repartir

Juntos hemos compartido impresiones, risas y buenos momentos. Hemos improvisado meriendas en las que vosotros traíais las pastas y yo ponía el café. Hemos tenido conversaciones en la máquina del agua caliente que se nos han ido de las manos. Hemos arreglado el mundo con un café entre manos. Hemos entrado en calor en mañanas heladas. Hemos puesto aroma y sabor a nuestras largas horas de estudio. Hemos juntado a gente que hacía tiempo que no se veía. Hemos . . . . hemos . . . . hemos . . . . Podría tirarme así un buen rato, para que veáis lo que puede llegar a dar de sí un café.

Meriendas improvisadas NESCAFÉ 3en1

Pero vamos al grano (de café, nunca mejor dicho), juntos hemos descubierto que ya no es necesario el bote café, la lechera, el azucarero. . . para disfrutar de un delicioso café, basta con tener una taza con agua (o leche) caliente, un sobre de NESCAFÉ 3en1 y una cucharilla para remover. ¡Así de sencillo es! ¡Sólo tres sencillos pasos!

1. Verter el contenido del sobre en una taza

2. Agregar 200 ml agua (o leche) caliente

3. Remover bien. Et. . .  voilà! ¡LISTO!

NESCAFÉ 3en1 nos propone una solución práctica y rápida para poder disfrutar de un café con leche y azúcar.

Hablemos del sabor y el aroma. Bajo mi humilde punto de vista, el aroma que desprende es estupendo y su sabor es ideal para mi gusto. Lo he tomado con agua y con leche, personalmente prefiero la segunda opción, es más cremoso. De azúcar está bien, aunque muchos de mis probadores han dicho que es demasiado dulce. En general, el resultado ha sido bastante positivo y ha gustado.

Probablemente lo compre en el futuro, puesto que su formato monodosis me parece muy práctico para mi día, puesto que no siempre tengo una cocina cerca para poder disponer de todo lo que hace falta para hacer un café. Con este sistema solo es necesario un vaso y agua.

Señorit@s, ¿habéis probado #Nescafe3en1? ¿Qué os parece?

lunes, 7 de diciembre de 2015

De un mal sueño desperté...

Si te ame, pudo ser un momento de locura... 
Y esta vez, no hay después...

Descubrí que estoy a prueba de ti.

Lo siento mucho, no tengo más para ti... 
Si me tuviste.... me dejaste ir....

De un mal sueño desperté... ¡Y soy mas fuerte!